Esther Matos

hace 2 años · 2 min. de lectura · visibility ~100 ·

chat Contactar con el autor

thumb_up Relevante message Comentar

¿Quieres trabajar como redactor freelance? Comienza con estas 5 webs

Si hay algo que ha facilitado el internet, es el aumento de las oportunidades laborales y la generación de empleos. Ya no es imprescindible que vivas en X ciudad para conseguir empleo en una empresa ubicada en la misma. El trabajo remoto se ha convertido en un hecho. 

Claro está, mientras mejor puedas demostrar que estás preparado y que tienes experiencias, mejores serán tus posibilidades. Uno de los trabajos más solicitados es el de redactor, el cual puede ser desempeñado a modo freelance, como también un empleo.

Si te apasiona escribir, puedes comenzar a generar ingresos escribiendo para marketplaces que generan contenido para terceros.

¿Quieres trabajar como redactor freelance? Comienza con estas 5 webs


5 páginas web para trabajar como redactor freelance


Estas webs te permitirá conseguir trabajos freelance escribiendo sobre diferentes temas. Solo tienes que registrarte y la mayoría te pedirá realizar una prueba escrita para verificar tus habilidades.

PostedIn: este marketplace es uno de los principales sitios para escritores freelance en América Latina. Puedes hacer la prueba para escribir tanto en español, como en inglés. Aquí puedes crear contenido sobre distintos temas, solo tienes que hacer las pruebas de habilidades y postularte para las misiones que se publican a diario. Es importante que seas muy cuidadoso y que te leas bien todos los detalles de las mismas para que puedas cumplir con los trabajos de forma óptima. Si cuando entregues un encargo, no te aprueban porque debes realizar correcciones, bajará tu ranking en la página. Todos los trabajos entregados reciben una puntuación que puede ser buena, mala o aceptable. Mientras más trabajos buenos tengas, más subirá tu ranking y más misiones disponibles para postularte tendrás.

PubliSuites: otra web para escritores freelance. Aquí puedes ganar dinero de diferentes formas, puedes escribir contenido en tus redes sociales por encargo, escribir contenido para terceros o ganar dinero con banners en tu web. También tendrás que hacer pruebas escritas para poder ofrecer estos servicios. 

Coobis: esta plataforma de content marketing te permite crear "recursos" que pueden ser blogs o páginas para escribir y también compartir contenido en redes sociales. Recibirás propuestas de clientes o empresas que necesiten contenido de acuerdo a los recursos que ofrezcas.

TextMaster: en esta plataforma puedes trabajar traduciendo textos o escribiendo contenidos. Para esto deberás realizar pruebas de habilidad, que una vez estén aprobadas, te permitirá acceder a las tareas. Cuando aplicas para una tarea, debes leer el tiempo de entrega y todo lo que se pide en relación a las mismas. Aquí puedes trabajar con contenido en diferentes idiomas y cuando te registras puedes especificar sobre qué temas te gustaría escribir.

LowPost: aquí también puedes aplicar a pruebas para escribir en distintos idiomas. Si no pasas la prueba para trabajar contenidos, puedes volver a postularte en 6 meses.

Consejos para trabajar como redactor freelance


Estas páginas son una excelente fuente para generar ingresos y referencia de tu trabajo, así como enlaces hacia tu web. Aun así debes, es aconsejable que hagas un trabajo de calidad y que cumplas con los tiempos establecidos para la entrega de los contenidos.

Trata de postularte para trabajos que tengan que ver con temas que domines y en donde puedas aportar valor, ya que estarás escribiendo para terceros que pagan por contenido para sus estrategias de marketing.

Utiliza herramientas de curación de contenido y documéntate antes de escribir. Si no dominas bien un tema, lee primero y estructura tu contenido de forma que se lea claro y cumpla con todo lo que se pide.

Vigila tu ortografía y la gramática, ya que errores de este tipo pueden hacer que dejen de tomarte en cuenta a la hora de asignar un redactor.

Ten un blog. Es una forma de mostrar la calidad de tus contenido y sirve como referencia. Muchas empresas buscarán tu blog si les dices que trabajas contenidos (es natural, ¿o no?).

Que tengas éxitos en tu carrera como redactor!
thumb_up Relevante message Comentar
Comentarios
hancer urena

hancer urena

hace 4 meses #1

disponible todabia el post

Más artículos de Esther Matos

Ver blog
hace 5 años · 1 min. de lectura
Esther Matos

Por qué comprar una plantilla premiun para tu blog de Wordpress

Si hay algo que tiene Wordpress y que le encanta a ...

hace 5 años · 1 min. de lectura
Esther Matos

5 beneficios de las infografias para tu estrategia de social media

Las infografías son medios muy utilizados en las e ...